Pulsa aquí.

Ombligo. Jude. ¿Qué subraya tu cuerpo? ¿Qué desconoces? ¿Y tu cerebro? ¿Qué está marcado en rojo, Jude? Sí. Jude. No hay programas para eso. Sólo. Miedos. Marcas. Inscripciones. Colores. Discursos. Señales. Símbolos. Trampas. Redes. Ahogo, Jude. Ahogo. Ahogo. Ahogo...

Incodificable. Locura. Malestar. Continuum. Vaguedad. Molestia. No compartida.

Atrapa, Jude. Pesa el silencio. Ya no hay letras, Jude. Hemos perdido los lazos para siempre.

No hay ombligo. No hay significado. No hay Xs. No hay Ys. No hay mezcla. No hay miedo. Sólo son ruidos. Ya no se entienden, Jude.

JUDE. ES LA HORA. CYBÉRATE. SIN CÓDIGO.

Seremos espejos del miedo.

Corre. Huye. Jude.

Seremos paráxitxs de los restos del orden.

Subrayadxs en rojo. Para siempre. Imposibles de agregar u omitir.

Huye. Corre. Ven Jude.

Sé bienvenidx Jude.

Te espero, Jude.

Te espero.

Te espero.

No tardes.

Te espero.

Te espero...

 

Comentarios


Lxs monstruxs del SIJI se unen a Jude

Jueves, 20 Noviembre 2008 02:34
María José Miranda

El 18 de noviembre, en el Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores (IFS - CSIC), fueron convocadxs lxs monstruxs asistentes a la performance de Jude. Así se expresaron algunxs. Así escribieron, en cartulinas anónimas, a través de lxs asistentes.

Velocidad. Aceleración. Deprisa, deprisa. Estuve allí, fui yo. Ya no, ya no, no... no llegaré. Sí, sí, ya asoma enfermedad, muerte ¿Cómo conceptualizarlo?

El vacío adquiere forma, me envuelve, se corporaliza y se presenta frente a mí. Me habla y me comunica que se va a quedar conmigo. Me acompañará por un rato largo. A veces se redimensionará y creeré que ha decidido marcharse, pero volverá a aparecer en el momento menos previsto. Y en uno de esos momentos no se manifestará frente a mí, sino en mi ser, mostrándome que cada vez va acoplándose en cada recodo de mi cuerpo, hasta llegar el momento en que, en tanto que vacío, no pueda ser yo y ya no pueda mostrarme, ni hablar, ni pensar, ni reirme, ni llorar, ni escribir.

Miedo. Mi entrada a este centro me provocaron miles de miedos, que estaban relacionados con miedos anteriores y que en situaciones de cambio pueden llegar a bloquearme. Miedos que así mismo me ayudan a crecer a través de la reflexión de los mismos, sin que se produzca por ello una resolución de ellos. Como la idea de no ser suficiente, de no estar a la altura. Me hicieron sentir perdida, no comprenderme a mí misma y mis porqués, para seguir adelante.

Monstruos. Suelen salir por la noche, cuando vuelvo a casa andando y todo está en silencio y huele a oscuridad. A veces, son monstruos que me acompañan y me llenan de energía y optimismo. Siemprecuando estoy sola. A veces, sin embargo, me dicen que me traiciono. Pensar que puedo habitar y convivir con mismonstruos es real y emocionante. Que de temer algo paso a convivir con ese algo, a entenderme, a hablarme al mismo nivel con esos monstrus que me despertaban temor.

Hay monstruos que copulan con ángeles, con hadas y los engendrados faunos y grifos, ignorantes y espontáneos claman a sus padres verdad y fantasía en el océano de su tremebunda existencia.

¿Se puede decir que uno se identifica y es capaz de construirse una identidad a través de una referencia a ningún complejo imaginario social (monstruo - ciborg)? Es decir: no me identifico con nada; soy lo otro. Quizás se pueda ser eso. En todo caso, se puede ser sólo eso y sólo una vez, lo cual -aunque no lo parezca- es bastante.

Hola a todos, soy un monstruo y me llamo Sudo. Vivo dentro de mucha de la gente que hay en esta sala. Me produce claustrofobia esta sala y este centro. Esta forma de pensar unidireccional, por la que me dejo llevar. Os propondría poneros en la piel del objeto sobre elque estáis investigando y que le dejéis hablar. Que tome él la palabra. 

SEGUID ESCRIBIENDO