Me ha parecido interesante el siguiente post del blog Nada es gratis, de FEDEA:

http://nadaesgratis.es/j-ignacio-conde-ruiz/desigualdad-y-tamano-empresarial#more-43950

Hay que observar que la desigualdad salarial no es la única medida de la justicia de una institución, pero es un indicador bastante fiable de los criterios distributivos que aplica, y por tanto, de sus principios morales.

 

...

Un mundo mejor para Iñaki

Este es el enlace a la noticia:  http://politica.elpais.com/politica/2013/04/05/actualidad/1365190072_723961.html

En otras versiones de la misma noticia aparece una "foto de familia" en la que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en lugar central, están rodeados por los presidentes de buen número de empresas del IBEX 35 (no menos de doce).

La reflexión que quiero hacer queda al margen de la ética o la estética de que una organización o asociación privada,...

Están comenzando a llegar noticias de un movimiento reciente en Estados Unidos: La idea de crear un nuevo tipo de empresa u organización ("corporation" en inglés) que, aún teniendo ánimo de lucro, está formal y legalmente comprometida con el bienestar social y la sostenibilidad.

La razón por la que hay que crear un nuevo tipo de empresa es que la idea de que una empresa sea responsable ante todos los implicados y afectados por sus...

Ann Pettifor es una economista que ha tomado como causa la reivindicación de la teoría de Keynes y, de paso, activar la reacción ciudadana ante los escándalos financieros, que vamos pagando cada día en nuestras hipotecas infladas, en nuestros impuestos crecientes, en las subidas de precios y co-pagos, en las disminuciones de salarios o en la pérdida del empleo, etc.

En este caso reacciona ante la dimisión del consejero delegado de Barclays, Bob Diamond (tras...

 

El pasado martes, día 27 se entregó el V Premio Forética-MDS a la investigación en ética empresarial. El ganador fue un profesor de la UDIMA, Djamil Tony Kahale Carrillo, con un trabajo, que previsiblemente publicará como libro, sobre la Responsabilidad Social de Género.

El campo de la RSE ya es lo bastante maduro como para empezar a especializarse, incluso desde la perspectiva de la ética aplicada. La Responsabilidad de las empresas abarca muchos temas....