El próximo mes de octubre tendrá lugar el I Congreso Mundial de Bioética y Derecho Animal. Podéis encontrar la información del evento aquí: www.abolicionismoanimal.org.br

Las fechas concretas están anunciadas ya, desde hace un tiempo, en la sección de eventos.

La importancia de este congreso es destacable por el hecho de que la cuestión del especismo es a día de hoy, en el ámbito académico un tema despreciado. Esto tiene un efecto particularmente negativo en el caso de la gente que comienza a investigar. Quienes quieren tratar la cuestión la camuflan bajo títulos o aun contenidos realmente externos a lo que realmente constituye su interés (en este sentido cabe destacar en particular las referencias a la bioética o a la ética medioambiental).

La realización del evento en Brasil muestra asimismo hasta qué punto la cuestión de la consideración moral de los animales no humanos, cuyo salto a la palestra filosófica en la década de los setenta se produjo fundamentalmente en el ámbito anglosajón, ha venido cobrando una atención creciente en otros contextos, en particular el latinoamericano.