Acerca de la revista

DILEMATA es un revista electrónica cuatrimestral en torno a lo que se conoce como ‘ética práctica’, ‘ética en acción’ o ‘filosofía y asuntos públicos’. Contempla una pluralidad de cuestiones, problemas y dominios: biomedicina, medio ambiente, otros animales, negocios, investigación científica, comunicación, sexualidad, etc.

DILEMATA aspira a fomentar la participación social en el debate público, propiciando la información, la transparencia y la intervención de no expertos en la deliberación y la toma de decisiones de dimensión moral, propiciando asimismo el encuentro entre especialistas en diferentes campos de la ética contemporánea. DILEMATA está mantenida por un colectivo de profesores e investigadores de universidades y centros de investigación españoles y latinoamericanos. Incluye secciones de debate, artículos, reseñas y entrevistas en profundidad.

Están cordialmente invitados a consultar la revista, a enviar sus comentarios (hay un espacio en cada colaboración para tal función) y a remitir sus propuestas de artículos y reseñas. ¡Ojalá DILEMATA sea también su revista!

Proceso de evaluación por pares

Los originales enviados para las secciones de Artículos y Debate serán objeto de al menos dos informes, anónimos y externos, por parte de expertos en la materia. Los originales enviados para la sección de Reseñas serán evaluados por los Editores de la revista.

A la vista de los informes anónimos y externos, cada Editor al que fue asignado el original decidirá sobre su aceptación para publicación; tal decisión será comunicada a los autores.

No lucro

Todo el proceso de envío, revisión y publicación de los artículos es completamente gratuito para los autores de los mismos. DILEMATA no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Por ello, salvo indicación contraria, todos los contenidos de DILEMATA se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.

Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.