Comunidades de práctica y el futuro de la educación

2020-04-15

Monográfico en Dilemata – Revista Internacional de Éticas Aplicadas

Editado por Antonio Casado da Rocha (UPV/EHU) y Marina Garcés (UOC)

LLAMADA DE ARTÍCULOS

Una comunidad de práctica es un grupo de personas que se reúnen de manera voluntaria e informal para socializar experiencias y problemas alrededor de un horizonte común. Estos sujetos colectivos tienen una dimensión ética y política porque, más allá de la educación formal, sostienen y fomentan la interacción entre personas expertas y noveles, facilitan aprender y compartir conocimiento, y generan sentimientos de motivación, pertenencia y compromiso.

Para esta sección monográfica de Dilemata se solicitan artículos breves (extensión máxima 6000 palabras) en castellano, catalán, euskera, gallego o inglés, sobre la situación actual y el futuro de las comunidades de práctica (entendidas en sentido amplio) en la educación, la cultura, la salud pública o cualquier otro ámbito de aprendizaje y experiencia social.

Se admitirán trabajos de investigación o revisión bibliográfica, desde cualquier enfoque metodológico o filosófico, así como estudios de caso sobre la creación, transformación y transferencia de conocimiento en grupos de todo tipo, desde comunidades escolares o universitarias a redes, comités y activismo presencial o digital.

Evaluación y publicación

Las propuestas serán evaluadas por pares (doble ciego) y se comunicará su aceptación antes del 31 de julio de 2020. El monográfico se publicará en septiembre de 2020.

Fecha límite de envío de propuestas: 15 de junio de 2020

Envío e información: https://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata

Consultas: antonio.casado@ehu.eus