Gestación Subrogada: aspectos psico-sociales

Autores/as

  • David González Gerpe

Resumen

La gestación subrogada o gestación por sustitución es una técnica de reproducción asistida que lleva décadas practicándose en otros países con todas las garantías necesarias. Mucho se ha hablado de las cuestiones éticas y jurídicas que la rodean en nuestro país en los últimos años, dejando en un segundo plano las cuestiones psicológicas y sociales que tanto tiene que aportar a esas disciplinas. Por ello es necesario reflexionar sobre estos aspectos y ver de qué manera influyen y modulan el proceso, ya que son cruciales para poder dotar al mismo de las máximas garantías y evitar que las personas que en él participan sean víctimas de extorsión o explotación. La Gestación subrogada desafía los conceptos tradicionales de familia, maternidad y filiación, estableciendo una nueva forma de conformar una familia que tendrá que pasar la barrera de la aceptación social en cualquier país que pretenda regularse.

Biografía del autor/a

David González Gerpe

Psicólogo Experto en Reproducción Asistida. Hospital Vithas Pardo de Aravaca – Unidad de medicina reproductiva (Ginemed)

Descargas

Publicado

2018-09-29

Cómo citar

González Gerpe, D. (2018). Gestación Subrogada: aspectos psico-sociales. Dilemata, (28), 21–40. Recuperado a partir de https://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000245