Proceso de patrimonialización en la provincia de Jaén: enfoques ético-sociales en el ámbito patrimonial

Autores/as

  • María Alejo Armijo Universidad de Córdoba

Palabras clave:

cartografía social, despoblación, turismo, Jaén, Andalucía, Guadalquivir, patrimonio

Resumen

El estudio patrimonial de la provincia de Jaén nos ha llevado a valorarla desde el punto de vista administrativo, turístico y social, componiendo un mapa de necesidades atípico donde se muestran las necesidades territoriales de esta ciudad.

Este estudio se centra en lo social y cómo, a partir de una encuesta patrimonial, la respuesta obtenida por las comunidades han asentado las bases para una cartografía social y participativa que permitirá ir un paso más allá del estricto uso patrimonial en el ámbito económico y turístico, proporcionando una herramienta útil y significativa para la sociedad en la toma de decisiones de su comunidad para la reflexión, organización y acción sobre un territorio, especialmente en las zonas rurales y despobladas de Jaén.

Descargas

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Alejo Armijo, M. (2023). Proceso de patrimonialización en la provincia de Jaén: enfoques ético-sociales en el ámbito patrimonial . Dilemata, (40), 79–99. Recuperado a partir de https://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000528

Número

Sección

[Monográfico] Ética del Turismo en tiempos de emergencia