Con el título "Éticas aplicadas: Del caso a la casuística y viceversa", se va a celebrar el 15 de mayo de 2013 en la Universidad de La Laguna el IX Taller de Éticas Aplicadas DILEMATA.

Promovido por los colaboradores de DILEMATA de dicha Universidad, cuenta con el apoyo de la Facultad de Filosofía y del Centro de Estudios Eco-Sociales de dicha Universidad y tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía. Como siempre, la actividad es abierta y el público será muy bienvenido.

PROGRAMA

10.00 hrs. José Salvador Arellano (Universidad de Querétaro): "La casuística como metodología para las éticas aplicadas"


11.00 hrs. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges (Universidad de La Laguna): "El discurso sobre el otro en las páginas de opinión de la prensa. Un estudio de caso"


12.30 hrs. Francisco Lara (Universidad de Granada): "La justificación del principio de inmunidad de los no combatientes"


13.30 hrs. Txetxu Ausín (www.dilemata.net): “Novedades y proyectos de la red de éticas aplicadas DILEMATA”


16.00 hrs. Mesa redonda coordinada por María José Guerra (Universidad de La Laguna): “Presente y futuro de los proyectos de éticas aplicadas en España”
Ángel Puyol (Universidad Autónoma de Barcelona), M. Teresa López de la Vieja (Universidad de Salamanca), Francisco Lara (Universidad de Granada), Txetxu Ausín (Instituto de Filosofía, CSIC), Antonio Casado (UPV/EHU)

***********

18.00 hrs. En colaboración con el Centro de Estudios Eco-Sociales de la ULL y el proyecto KONTUZ!
Antonio Casado (UPV/EHU): "Niveles éticos y gestión de residuos: El caso del Puerta a Puerta"
Txetxu Ausín (IFS/CSIC): "Algunos problemas con el principio de precaución”